Skip to content

El cierre de una etapa

29 octubre 2009

Advertencia: Artículo nostálgico/sentimental

El pasado marzo di a conocer a la junta de socios de EUROAVIA Terrassa la necesidad existente de renovación de la junta y al mismo tiempo mi intención de dejar la presidencia de la asociación, por la que siento un gran aprecio y estima. Ayer finalmente se llevó a cabo el cambio de junta, de manera que dejé de tener responsabilidades en la organización (sin contar las de socio), es momento de evaluar toda una época.

El balance cabe reconocer que es muy positivo. El amigo y anterior presidente Jordi Díaz hizo un gran trabajo a nivel internacional, logrando a principio del 2008 el reconocimiento necesitaba la organización, pese a ello la organización sufría una gran inactividad local, fruto de centrar los esfuerzos en obtener reconocimiento, esa fue desde un buen inicio el reto que se tenía que llevar a cabo.

Desde ese momento la asociación ha  realizado bastantes visitas: Visita al CTAE, a la Base Aérea de Zaragoza, dos visitas a la nueva Terminal del Aeropuerto de Barcelona y una visita a la Torre de Control. Estas visitas han permitido dar una imagen de actividad que ha permitido que muchos estudiantes de Ingeniería Aeronáutica se conviertan en socios, triplicando el número de socios.

Al mismo tiempo EUROAVIA Terrassa ha tenido representación en todos los Congresos realizados (Rzeszow, Delft y Aachen), dando una imagen apropiada a nivel internacional, llegando hace un mes a organizar la segunda actividad internacional llevada a cabo en Terrassa, un intercambio cultural con la única sede Holandesa de EUROAVIA.

Se han impulsado todos aquellos proyectos técnicamente viables y atractivos, garantizando la autonomía de los mismos, logrando un total de 4 proyectos. Se han establecido contactos con las administraciones locales, y se han solucionado todos aquellos problemas legales que existían con anterioridad.

Seguro que me dejo muchísimos aspectos positivos de la gestión llevada a cabo. No puedo decir que el mérito sea únicamente mio, porque no sería verdad. Debo agradecer especialmente a Jordi Díaz (entonces ayuda durante la primera “legislatura” en la que fui presidente y una vez reelegido presidente, no podría haber logrado nada sin la gran proactividad y esfuerzo de Jordi Barrera (entonces Secretario y nuevo Presidente) y Ricard Vila (Tesorero).

Sólo me queda felicitar a la nueva junta por su elección y animarles a impulsar aún más a la asociación, que unos vimos nacer y crecer hasta entrar en pleno funcionamiento y que otros deben disfrutar y utilizar para realizar todo aquello que se propongan, tal y como hicimos nosotros.

EA_Terrassa

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: